El pasado jueves 26 de octubre abrió sus puertas una nueva librería: Vuelo de Palabras. Está situada en Valencia, concretamente en la Avenida Giorgetta 22, y presume de contar “con un gran espacio” para acoger a todo tipo de lectores.
Este nuevo espacio cultural busca generar un punto de encuentro en el que poder hacer grandes eventos como presentaciones, recitales con acompañamiento musical y todo tipo de charlas. Además, cuenta con la mano de la editorial Olé Libros, la cuál ha aceptado nuestro poemario Brumas y Dunas.
Toni Alcolea, quien regenta este espacio cuenta: “Tenemos un espacio de unos 300 metros cuadrados en el que cabe todo, nos diferencia que somos una librería en la que podemos hacer presentaciones con 120 personas sentadas, y otras 30 en una sala aparte. Queremos que sea una librería que reúna a grandes grupos”. Alcolea, jugando con todos estos espacios, busca congregar a todo tipo de lectores y generar actividades desde las que apoyar a las editoriales valencianas.
Otro de sus puntos fuertes –sigue explicando Alcolea– es que quieren darle mucho peso a la poesía y el teatro, además de centrarse en la literatura infantil: “Estamos enamorados de la poesía, queremos que Vuelo de Palabras se convierta en un espacio donde los ensayos, el teatro y los poemas tengan una presencia importante”. Alcolea explica también que quieren centrarse en trabajar con editoriales valencianas, y para ello trabajarán también haciendo lanzamientos de autores basados en València.
Valorando este trabajo “incompleto” en el que siempre se puede avanzar, Alcolea admite que a la librería le queda mucho por crecer y mostrar a la ciudad, un trabajo que se llevará a cabo de mano de sus socios y junto a los lectores, la pieza más importante en esta historia que aún no se ha acabado de escribir.
Estamos muy emocionados de poder trabajar con Alcolea y la librería Vuelo de Palabras, y estamos seguros de que podrá tener éxito en este excelente emprendimiento por ayudar a las editoriales locales y sus lectores.